29 julio, 2007

PENSAMIENTOS


Existe la esencia, será el elemento primordial de todo elemento, o solo una condición que adoptan los elementos según el medio ambiente.
Las personas naceremos con nuestra esencia y esta muta en el camino a la adultez, será que aunque la mona se vista de seda mona se queda, que aunque más dinero tengamos seguimos siendo los mismos, que un auto de moda o nuestro estilo de vida, no demuestra lo que realmente somos.
Conozco muchas personas que hacen demostrar que llevan vidas muy maravillosas pero que en el fondo son una mierda, que viven disfrazados (A), ocultos por el mundo llevando mochilas que les rompen el alma, seremos cobardes al no llevar y enfrentar la vida como realmente queremos. Seremos tan pobres y dependientes que siempre tenemos que aparentar lo que no somos.
La ESENCIA será que solo algunos la demostramos, que somos pocos que vivimos nuestra vida como realmente somos, que no tenemos miedo a decir que nos gusta. La vida me ha demostrado que al final unos siempre termina demostrando lo que es, se termina juntando con sus pares, termina siendo lo que siempre oculto, aunque trate de negarlo, termina demostrando su esencia por poco fina sea, termina, demostrando de donde vino y como llego a ser lo que es.
Lo más importante al final de todo es ser libre, poder decir, soy un homosexual versátil, que por fin goza plenamente del sexo, ambicioso, travieso, maquiavélico, sincero, mordaz, pero plenamente FELIZ y agradecido de lo que soy y como llegue a serlo.

Estaré gozando de mi esencia….


24 julio, 2007

MeSsEnGeR


(PUEDO VIVIR SIN INTERNET...o NO?


Será top de moda, fashion, lo mas in, con mucho style, pulento, grosso, taquillero, superior, el estar conectado al Messenger y ponerse NO DISPONIBLE, con qué fin entonces nos conectamos y podemos estar toda la tarde, mañana, noche así, cuan real es ese estado, porque mejor decir contigo no quiero hablar, para que hacer el loco de esa manera, porque las cosas son o NO son, o estoy o no estoy,, porque si estoy en computador en otra cosa, con qué fin tengo el Messenger abierto, quizás para decir al mundo Existo, pero vivo Ocupado, para demostrar que tomo en cuenta solo cuando quiero, no será mejor poner NO CONECTADO, o simplemente no conectarse.
Tengo muchos conocidos y amigos, que están no disponibles, pero cuando les dices que les tiene un pelambre de aquellos te hablan al tiro eso es realmente para la RISA, seremos inconsecuentes los chilenos y en ellos me incluyo, siempre queriendo aparentar lo que no somos, quizás el hecho de tener una vida aburrida no tan buena como la del resto no es tan malo, cuan inseguros SOMOS, siempre tener que estar bien porque mi compañero también lo está, no será mejor vivir nuestra vida tal y cual es, mediocre, triste, aburrida, increíble, entretenida, maravillosa, rueda de la fortuna, pero vivirla a concho.
No sé dónde vamos con esta sociedad, y nadie de mis amigos se haga el interesante enojándose pensando que estas líneas son para él, porque no son para NADIE, se me ocurrió y lo escribí, porque así somos los chilenos para enojarnos somos mandados a hacer, PERO CUANDO QUEREMOS FAVORES SE NOS OLVIDA TODO.
Un gran abrazo a Karina, con la cual tengo largas conversaciones y siempre alargamos los encuentros haciéndolos divertidos.

22 julio, 2007

SECRETOS


Serán sanos los secretos, porque la vida es así, porque uno no puede andar por la vida diciendo lo que vio, lo que siente, lo que le molesta, lo malo, lo feo, lo aburrido y lo patético, porque todos tenemos tejados de vidrios, porque siempre ocultarnos algo que no queremos que el resto sepa, nuestra historia, lo que somos o de dónde venimos, porque estamos en una sociedad tan mediocre , que solo se atreve a criticar a espaldas de los otros y solo se atreve a comentar en un flog o en un blog, cuando lo hace sin nombre, para que no lo ubiquen.

Hace un tiempo atrás, fui a un cumpleaños en cual lo pase muy bien, hasta la hora en la cual recuerdo, y eso fue hasta las 2 de la mañana, y por lo que me dicen el carrete duro hasta las 5, y el resto del tiempo que hice, por lo que me contaron una suerte de posesión callo en mi cuerpo y empezó a disparar frases sin filtro, comencé a contar cosas y secretos que jure nunca contar, me dio mucho miedo esa sensación que de no recordar nada, de que cualquier cosa que me digan que dije puede ser verdad porque realmente no me acuerdo.
Todavía recuerdo la mañana siguiente a ese cumpleaños, un miedo me recorría el cuerpo, no saber como había llegado a la casa, no saber que había sucedido, como que una parte de mi ya no estaba, horas de mi vida fueron robadas, y ya no volverán, me dio terror, pero también recuerde que no tengo grandes secretos, que casi toda mi vida la conoce mi novio, que cualquier cosa que hable no era mía, lo malo es que se me vinieron recuerdos muy fuerte a la mente, no son recuerdos míos, sino de otros.
Desde ese día creo que toque fondo, ya hace mas de 2 meses que no tomo alcohol de esa manera, por mi cuerpo y por novio, nadie debe soportar algo que no le gusta y el no hará la excepción conmigo, me sirvió mucho esta experiencia.

Siempre hay que aprender de las vivencias que nos da la vida.

Saludos

21 julio, 2007

¿CONTROLAS TU ENVIDIA?




Incluso a las personas más emocionalmente equilibradas puede asaltarles una de las más primitivas emociones: la envidia.
Un sentimiento que puede romper relaciones familiares, de amistad, vecinales o laborales. Es difícil tratar con personas envidiosas. SI TU ERES UNA DE ELLAS, DESCUBRE LA FORMA EFECTIVA DE SUPERAR ESA INSANA EMOCION.

Debido que nos avergonzamos de sentir envidia, a menudo negamos que la sintamos. Pero el primer paso para controlar la envidia es reconocer que la sientes. Porque la envidia también es un poderoso motivador. Manipulándola adecuadamente puede moverte en una dirección positiva. La táctica consiste en reconducir la energía de la envidia desde el deseo de herir a los demás hasta llevarla a realzarte a ti mismo consiguiendo lo que deseas. ¡Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambia de dirección!
Por tanto una vez reconocido que sientes envidia, pregúntate: ¿Qué me falta? O ¿Qué clase de esfuerzo estoy dispuesto a hacer para cambiar mi situación? Cuando explores tus sentimientos descubrirás que las cosas que despiertan tu envidia son más fáciles de alcanzar de lo que tú piensas. La clave es tener una perspectiva honesta y flexible. Y tener voluntad de perseguirla. Dice un proverbio que ¡los que desean cantar siempre encuentran una canción!

Claves para superar la envidia:
1.- siéntete satisfecho con lo que tienes o acepta las limitaciones inevitables
2.- valórate tal como eres, con tu propia personalidad
3.- concéntrate en lo que tienes, no en lo que careces
4.- agradece lo que la vida te brinda. ¡Alguien esta mucho peor que tú!
5.- O, si te sientes insatisfecho, a prende a convertir tu envidia en un estimulo preguntándote: ¿Qué podría hacer yo para conseguir lo que quiero?

SUERTE A TODOS INCLUSIVE A TODOS LOS ENVIDIOSOS.

Extracto de un reportaje muy bueno que leí en la red, hace un tiempo escribe algo acerca de este sentimiento la envidia, quizás me gusta hablar de ella, porque creo que jamás la he experimentado.