21 julio, 2007

¿CONTROLAS TU ENVIDIA?




Incluso a las personas más emocionalmente equilibradas puede asaltarles una de las más primitivas emociones: la envidia.
Un sentimiento que puede romper relaciones familiares, de amistad, vecinales o laborales. Es difícil tratar con personas envidiosas. SI TU ERES UNA DE ELLAS, DESCUBRE LA FORMA EFECTIVA DE SUPERAR ESA INSANA EMOCION.

Debido que nos avergonzamos de sentir envidia, a menudo negamos que la sintamos. Pero el primer paso para controlar la envidia es reconocer que la sientes. Porque la envidia también es un poderoso motivador. Manipulándola adecuadamente puede moverte en una dirección positiva. La táctica consiste en reconducir la energía de la envidia desde el deseo de herir a los demás hasta llevarla a realzarte a ti mismo consiguiendo lo que deseas. ¡Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambia de dirección!
Por tanto una vez reconocido que sientes envidia, pregúntate: ¿Qué me falta? O ¿Qué clase de esfuerzo estoy dispuesto a hacer para cambiar mi situación? Cuando explores tus sentimientos descubrirás que las cosas que despiertan tu envidia son más fáciles de alcanzar de lo que tú piensas. La clave es tener una perspectiva honesta y flexible. Y tener voluntad de perseguirla. Dice un proverbio que ¡los que desean cantar siempre encuentran una canción!

Claves para superar la envidia:
1.- siéntete satisfecho con lo que tienes o acepta las limitaciones inevitables
2.- valórate tal como eres, con tu propia personalidad
3.- concéntrate en lo que tienes, no en lo que careces
4.- agradece lo que la vida te brinda. ¡Alguien esta mucho peor que tú!
5.- O, si te sientes insatisfecho, a prende a convertir tu envidia en un estimulo preguntándote: ¿Qué podría hacer yo para conseguir lo que quiero?

SUERTE A TODOS INCLUSIVE A TODOS LOS ENVIDIOSOS.

Extracto de un reportaje muy bueno que leí en la red, hace un tiempo escribe algo acerca de este sentimiento la envidia, quizás me gusta hablar de ella, porque creo que jamás la he experimentado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo, me encanta tu forma de relatar las cosas...espero pronto poder vernos, me alegro que tu vida esté llena de alegria y amor...
No soy una persona envidiosa, al contrario, me gusta ver cuando la gente triunfa y está en lo suyo, yo solo trato de ser mejor persona y sacar adelante a mi hijo, que es quien me da fuerzas y es mi razón de vivir
UN abrazo Jonathan!!!