Marieta (Mónica Cervera) quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su DNI. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús. Marieta quiere lla-marse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno.
Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta ma-ravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tira-da en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid. Marieta vi-ve con Tomás (Miguel O'Dogherty), un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ven-tanas se dan cita los vecinos: Berta (Concha Galán), su vecina de arriba que trabaja en un sex shop y a la que Marieta cuida de su hi-jo, Paulito; Don Emiliano, rollo fraile octogenario o Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Maria-nas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria (Pilar Bardem), propietaria del edifi-cio, llena de mala uva y la casa llena de gatos. Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca’s. Allí conoce al reponedor (Pablo Puyol) y a su culo de melocotón. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.

4 comentarios:
Viendo 20 Centímetros parece que retrocedamos en el tiempo. La estética de este filme nos devuelve a los coloridos años 80, y muy concretamente, a las primeras obras de Almodóvar. Esos ambiguos entornos en los que se mueven, unos no menos díscolos protagonistas en busca de su propia identidad, son fácilmente reconocibles por la filmografía del director manchego. El director Ramón Salazar no oculta las fuentes creativas de las que ha bebido para realizar esta comedia. Además, la presencia en el elenco principal de una prácticamente desaparecida Rossy de Palma, antigua chica Almodóvar, no hace más que reforzar esa tesis. Junto a ella, se reúnen nuevos valores en alza en la pantalla nacional, como son Mónica Cervera, Pablo Puyol o Lola Dueñas. Historias de transexuales en busca de su lugar en el mundo, y que además de sufrir narcolepsia en los momentos menos oportunos, la disfrutan soñando con números musicales. Para nostálgicos de una época ya pasada.
REALMENTE DURO, TE VI TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA EN EL ANTRO.
ESA PELICULA LA VI HACE UN TIEMPO Y ES REALMENTE BUENA, PERO SI TE GUSTAN LOS MUSICALES, DEBE SER MUY FUERTE ESTAR EN UN CUERPO QUE NO LO SIENTES DEL TODO TUYO.
UN ABRAZO.
Quien es patricio???
Jaja, todos los días de la semana jorrrrrrrrrrge, tai del terror amiguito. Pucha pa que decirte, ni lei lo que escribiste, pq apuesto fue un copy + paste de alguna pagina de reseña y plus a eso, me cargan las peliculas españolas, salvo excepciones como "la lengua de las mariposas"....si te conoooozco mosco...solo queria saludar, mandarte un beso, aunque igual nos pegamos su conversá en la tardecita, espero que lo estes pasando bien estos momentos en exodo.......cuando volveraaaan aquellossss diasssss felicessssss en que paganeabamos sinnn paraaaaaar??????
No digamos que me atraigan los travestis, sera xq casi no conozco decentes, son casi toas xulas que pasan a pagano en el recreo del trabajo de la esquina, aparte hedionas, xoras y pixicateas (ABRÍA???),asi que no se que onda esta... no, en verdad no he visto la pelicula.
el 31/12 a la 1.30 la pasan por cinemax pero no creo q a esa hora pueda verla. en todo caso, quedaste rayando la papa con esta peli, asi q en el verano será.
Un besito pa mi monito alegón.
Pd: Johana... qué comes que adivinas, lo conoces dmasiado!!!
Publicar un comentario